Es importante recordar que la palabra de Dios es la fuente principal de revelación y tutorial, y que cualquier mensaje profético debe ser examinado a la luz de las Escrituras.
Las visiones y revelaciones que los videntes recibían eran mensajes específicos y personalizados que llevaban el sello de la autoridad divina. Estos mensajes tenían el propósito de guiar, instruir y llamar a la acción al pueblo de Dios.
En la Revelación y en la revelación privada, los videntes tienen el rol de mediador, rol que conviene a nuestra estructura individual y al ambiente histórico y a la dinamica de la raza humana.
Su mensaje debe ser consistente con la palabra de Dios : Los videntes verdaderos siempre predicaban un mensaje que se alineaba con las enseñanzas de la Biblia.
“Las cosas de Roboam, primeras postreras, ¿no están escritas en los libros de Semeías profeta de Iddo vidente, en la cuenta de los linajes? entre Roboam Jeroboam hubo perpetua guerra”
Algunos profetas eran llamados a declarar palabras de juicio y condenación, mientras que otros eran portadores de mensajes de esperanza y consuelo.
Es importante buscar la sabiduría de Dios, orar por discernimiento y examinar el mensaje a la luz de las Escrituras. Si el mensaje es consistente con la palabra de Dios y no contradice sus enseñanzas, entonces puede ser una la vida cristiana.
La Biblia niega la idea de que los espíritus de nuestros familiares o seres queridos fallecidos, es decir sus fantasmas, se puedan aparecer después de morir. No hay posibilidad de permanecer en la tierra en forma de espíritu o como muchos los ¿Qué dice la Biblia sobre los videntes? calificarían, de fantasmas.
“Las cosas de Roboam, primeras postreras, ¿no están escritas en los libros de Semeías profeta de Iddo vidente, en la cuenta de los linajes? entre Roboam Jeroboam hubo perpetua guerra”
La Biblia es la guía de vida que nos dejó Dios. Si nos referimos a los fantasmas como seres espirituales, definitivamente podemos decir que se mencionan y mucho en la Biblia.
empieza a conocer la historia de Israel bajo una nueva luz; viene a conocer las promesas hechas a los padres;
Su legado en las Escrituras sigue siendo relevante y su ejemplo de fe y obediencia nos inspira a buscar la dirección de Dios en nuestras vidas.
“En el medio de la plaza de ella, de la una de la otra parte del río, estaba el árbol de la vida, que lleva doce frutos, dando cada mes su fruto: las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones”
Proferir mensajes que no demonstratedían de Dios : Sus palabras estaban basadas en sus propias Concepts o deseos, y no en la voluntad divina.